Después de una extensa reunión de los propietarios de las estaciones de gasolina con altos mandos de la Policía y el Ejército, algunas bombas que habían suspendido sus operaciones por el ataque de los extorsionistas en Barranquilla y Soledad decidieron retomar sus servicios, pero solo en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y no las 24 horas del día como suelen hacerlo estos establecimientos.
Además, las bombas de gasolina volverán a operar sólo si hay acompañamiento permanente de uniformados de la Policía y del Ejército, tal como se los prometieron las autoridades en el más reciente encuentro que sostuvieron para evitar la parálisis de este gremio.
"Vamos a hacer unos corredores especiales de seguridad y no vamos a parar nuestros acompañamientos. Tenemos unas líneas investigativas muy importantes, tenemos actores criminales ya identificados, así como sus modus operandi", dijo el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional.
Las autoridades también reportaron la captura de ocho miembros de bandas delincuenciales que estarían detrás de estas extorsiones a estaciones de gasolina y mototaxistas, lo cual calmó un poco los ánimos de los afectados.
Una de las capturadas es la de alias 'Wendy', compañera sentimental de alias ‘Bindi’, recluido en una cárcel y quien, desde prisión, estaría ordenando las amenazas y atentados a bala.
Otro de los capturados es alias 'Brayanis', según la Policía, encargado de liderar al grupo de extorsionistas en el área metropolitana, bajo las órdenes directas de 'Bindi'.
Publicidad
Esta estructura tenía como modus operandi las llamadas intimidatorias y el envío de panfletos a comerciantes, transportadores, restaurantes, estaciones de servicio (gasolineras), entre otras, utilizando como método de presión los atentados con arma de fuego. También, algunos de los hoy capturados serían quienes marcaban los motocarros con calcomanías como una forma de identificar a sus víctimas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad