La Policía Metropolitana de Barranquilla acompañada de la SIJIN, Gaula, y en compañía del Ejército Nacional, continúa realizando planes operativos y preventivos en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, sobre todo, en el sector de la carrera 8 debido a las amenazas registradas en la zona a dueños de locales comerciales.
El despliegue del Ejército Nacional en los diferentes establecimientos comerciales en la carrera 8 con murillo, hizo parte de la estrategia de acompañamiento que brindan las Fuerzas Militares con motivo del puente de Reyes.
El objetivo de las autoridades de Barranquilla es seguir reforzando el plan de contingencia presentado por el presunto toque de queda y amedrentamientos de grupos delincuenciales y, de esta manera, garantizar la seguridad de propios y visitantes en la ciudad.
Desde el pasado viernes, 6 de enero, que se registró el crimen a un comerciante de motocicletas en la terraza de su negocio, además, el hallazgo de una granada de aturdimiento en la tarde del sábado, 7 de enero, en un establecimiento comercial del barrio la Alboraya, podría estar relacionado a las amenazas de un grupo denominado como ‘Los Costeños’.
Publicidad
"Estamos realizando las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de colocar este artefacto explosivo en el barrio Alboraya, y, además, estamos garantizando la seguridad en el sector de la carrera 8 con fuertes operativos de seguridad”, manifestó el coronel Óscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de estos, en el marco de las actividades que se desarrollan durante el puente de Reyes.
Publicidad
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'