Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Esposa de alias 'El Negro Ober' estudió con plata de extorsiones, según la Fiscalía

La esposa del ‘Negro Ober’, líder de 'Los Rastrojos Costeños', no se allanó a cargos por extorsión en medio de audiencia por ser la supuesta jefa financiera de la banda criminal.

Alias 'Vanesa'
Alias 'Vanessa', esposa de alias 'El Negro Ober'.
Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

A Julieth Vanessa Martinez Carrillo le adelantaron en la tarde de este martes una audiencia de imputación de cargos por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, en medio de lo que sería su actuar como jefa financiera de la banda delincuencial 'Los Rastrojos Costeños', liderada por su esposo, alias el ‘Negro Ober ’.

De acuerdo con el fiscal del cargo, esta adelantó estudios en bacteriología con aportes que comerciantes realizaban a la organización de su pareja sentimental a partir de amenazas e intimidaciones.

Publicidad

Afirmó que incluso tienen el registro de la recepción de $14 millones de pesos por parte de un miembro de la banda en una entrega que se adelantó en junio del año pasado, lo que quedó evidenciado en material fotográfico. Al parecer, ella era quien manejaba las cuentas de Ober Ricardo, mientras tenía pleno conocimiento de las operaciones del padre de sus tres hijos.

Por lo pronto, la continuación de la audiencia fue aplazada para este miércoles 29 de marzo, mientras que Martínez Carrillo sigue detenida en la ciudad de Bogotá.

Hay que recordar que, de acuerdo con la Policía, se logró la ubicación de esta mujer en la ciudad de Bogotá, hasta donde se trasladaron los investigadores del Gaula Atlántico, del Gaula Élite y un grupo de Comandos de Operaciones Especiales para ejecutar una orden de allanamiento y registro al inmueble donde se encontraba la sindicada, operación que terminó con la captura de alias 'Johana' o 'Vanesa'.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad