Las autoridades en Atlántico indicaron que se esperan que más de 95.000 vehículos transiten por las carreteras del departamento en este puente festivo de San Pedro y San Pablo.
En las primeras horas de este sábado, 2 de julio, Tránsito del Atlántico, junto con la Policía de Carreteras dieron inicio al dispositivo del 'plan éxodo' en los principales corredores viales del departamento.
En total son 80 uniformados, 50 promotores de seguridad vial y Policía de Carreteras ubicados en ocho áreas de prevención, quienes estarán encargados de la seguridad en las vías principales y secundarias del departamento.
El subdirector operativo de Tránsito departamental, Javier Visbal, indicó que todo el personal está preparado para acompañar a los viajeros durante este puente festivo.
Publicidad
"Invitamos a todas las personas que circulen por el departamento a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito", precisó el funcionario.
Cabe resaltar que las autoridades se encontrarán desarrollando diferentes actividades en las que se destacan 'Café por la vía', una campaña que busca hacer una pausa activa. Los conductores son invitados a tomarse un tinto para que se mantengan despiertos y evitar los micro sueños mientras conducen.
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: