Tras conocer la carta enviada al Comisionado de Paz Danilo Rueda por parte de Jorge Eliécer Díaz, alias 'El Castor', y Digno Palomino, máximos cabecillas de las bandas criminales Los Costeños y Los Pepes, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, la asociación que agremia a comerciante del centro de Barranquilla indicó que les parece paradójico que estas estructuras den un plazo de solo 8 días de cese de sus actos violentos cuando debería ser algo permanente si desean negociar la paz.
Indica que en todo caso este cese es un aliciente para los comerciantes que están siendo víctimas de extorsiones y homicidios.
Publicidad
“Esto por supuesto es importante para todos los comerciantes de barranquilla y su área metropolitana y por supuesto esperan que este cese de homicidios y extorsiones sea permanente y no de un poco más de una semana”, dijo Dina Luz.
Esta solicitud se da luego de que hace tan solo tres días asesinaran en el municipio de Puerto Colombia a un tendero víctima de extorsión cuando apenas habría su negocio. Por este crimen vale la pena recordar que la Policía mantiene una recompensa de hasta 40 millones de pesos.
Le puede interesar:
Publicidad