Testigo de la balacera en una parranda vallenata en Puerto Colombia, Atlántico , quien pidió que su identidad fuese reservada por razones de seguridad, contó en Noticias Caracol los momentos de terror que vivió junto a sus hijos para evitar ser alcanzados por las balas que esa mañana inundaron la cabaña donde se realizaba el cumpleaños de Jonatan Ospino.
Esta persona se encontraba a pocos metros de la cabaña y calificó lo ocurrido en ese lugar como algo que hubiese salido de una "película".
"Dos señores se estaban disparando. Habían muchas personas disparando y luego viene un tipo moreno con un fusil de largo alcance y empezó como loco a hacer disparos. Eso fue algo como de película, eso no se veía desde los tiempos de Pablo Escobar", relató el testigo.
Así puso a salvo a sus hijos
Publicidad
Esta persona también contó que para protegerse de las balas, que causaron mucho pánico, debió cargar a sus hijos para llevarlos a un lugar seguro.
"Muchos vecinos se llenaron de pánico, todos se tiraban al piso, mis hijos los metí dentro de la casa y los puse debajo de la cama. Otras personas corrieron hacia un lago que queda cerca para resguardar su vida", narró.
Publicidad
Por su parte, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, reveló que varios de los asistentes a la fiesta son familiares de personas que pertenecieron bandas criminales de la región.
"Son familiares de algunos ciudadanos que en épocas pasadas estuvieron con cuentas pendientes con la justicia. Este es un trabajo que se está haciendo junto con la Fiscalía", informó el oficial.
Hay que decir que en el evento en el que fue asesinadoel cumpleañero Jonathan José Ospino Illera y un escolta, era amenizado por ocho agrupaciones vallenatas, entre las que se destacan artistas como Diego Daza, Churo Díaz, entre otros.
Vea más detalles en video:
Publicidad