Más de 200 uniformados de la Policía se encuentran desplegando operativos especiales en el municipio de Becerril, Cesar, donde los escrutinios no han logrado superar siquiera el 16%, en medio de la tensa calma que se registra por posibles nuevos disturbios, ante el descontento por los resultados electorales del pasado 29 de octubre.
Y es que la diferencia de 206 votos entre Fabián Eduardo Martínez, alcalde electo por el Movimiento ‘Independientes’ con 5.838 sufragios; y Andrés Fernández, candidato por el Movimiento ‘Becerril Social y Sostenible’, quien obtuvo 5.632; generó una fuerte discordia entre simpatizantes de ambos lados que aún mantiene ‘caldeados’ los ánimos.
Sin embargo, pese a que en otros municipios como Gamarra, Pailitas, Pelaya, Pueblo Viejo y La Paz han logrado controlar la situación de orden público, hasta tal punto que los escrutinios han ido avanzando de manera “satisfactoria”, Becerril es la única sección del Cesar en la que todavía se mantienen las alertas por posible riesgo de asonadas.
"La única alerta es Becerril porque allí tenemos demorado los escrutinios, esos los llevamos más o menos en un 16%. Tenemos todas las capacidades allí desplegadas con todo nuestro dispositivo de seguridad para evitar cualquier hecho que altere el orden público y afecte el desarrollo del proceso", dijo el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar.
Publicidad
En Gamarra, por ejemplo, las autoridades aún están a la espera de que se defina qué día se hará la nueva jornada electoral, teniendo en cuenta que allí ganó el voto en blanco con 3.474 sufragios, correspondientes al 51.42% de la población.
Pese a que la Registraduría había anunciado que el nuevo calendario sería el próximo 24 de diciembre, por el momento las autoridades no han recibido una comunicación oficial.
Publicidad
Le puede interesar: