Manatí, Candelaria y Ponedera son los tres municipios del Atlántico donde, transcurrida más de una semana de las elecciones , aún siguen los escrutinios porque los altercados entre simpatizantes de diferentes campañas, y hasta amenazas en algunos casos, han ralentizado el proceso.
Las autoridades esperan que el reconteo de votos acabe este martes en Candelaria, igual que en Ponedera, donde este fin de semana debió ser reemplazada la comisión escrutadora por amenazas de muerte que recibió una de sus integrantes.
Publicidad
En Manatí, no obstante, el escrutinio se extenderá hasta el final de esta semana, porque se decidió revisar una a una la totalidad de las mesas, debido a una estrecha diferencia de apenas 66 votos entre las dos candidatas más votadas.
"Solo nos quedaría pendiente Manatí, porque por temas de transparencia se ha preferido hacer un conteo más detallado, pero los tres municipios han contado y seguirán contando con el acompañamiento de la Policía hasta que terminen los escrutinios", informó el coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.
Publicidad
De esta forma, la Policía mantiene grupos de reacción concentrados en los sitios de escrutinios, con personal del Undemo (antiguo Esmad) y otros uniformados prestos para evitar cualquier disturbio en esta recta final del reconteo de votos .
Le puede interesar:
Publicidad