Incomunicados se encuentran los habitantes del municipio de Puebloviejo, Magdalena , tras las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días, que también han generado inundaciones en varios corregimientos de esta zona del departamento, además de animales muertos.
Los campesinos aseguran que están en alerta máxima, pues los ríos Tucurinca, Aracataca y Soplador se han desbordado, lo que ha generado que la vía que comunica con el sur de este municipio del Magdalena se encuentre intransitable, generando escasez en alimentos, pérdida de cultivos y animales, y hasta desabastecimiento de combustible.
Publicidad
Blu Radio conversó con Frank Valverde, líder de Puebloviejo, quien relató lo que está viviendo su comunidad en medio de esta emergencia por el invierno: “Los animales se están ahogando y los cultivos se están perdiendo. Los agricultores se enfrentan a la pérdida de años de trabajo y esfuerzo, por eso pedimos ayuda de manera urgente a todas las autoridades para atender esta situación que está poniendo en riesgo la vida de niños y adultos”, aseguró.
Además, las fuertes lluvias también han ocasionado daños en la infraestructura vial del municipio. Las carreteras se encuentran en “pésimas condiciones”, dificultando el transporte de productos y el acceso a servicios básicos para los habitantes.
De acuerdo con Gestión del Riesgo Departamental, fue designado un equipo especial que se encuentra estableciendo un plan de acción que permita atender a los afectados.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: