Con aproximadamente 200 asesinatos que se han registrado a lo largo de este 2023, tanto la ciudad de Sincelejo como los municipios de Sucre continúan enfrentándose a un crítico panorama de inseguridad respecto al aumento de flagelos como el homicidio.
El crimen más reciente se presentó pasadas las 6:00 de la tarde de este sábado en el barrio Villa Mady, sur de Sincelejo, en el que murió una persona conocida como José Joaquín, de 40 años de edad.
Publicidad
El ciudadano se encontraba acostado en una hamaca en la sala de su casa cuando, sin imaginarlo, un presunto sicario irrumpió en su vivienda y le propinó tres balazos para darse a la huida segundos después de cometer este hecho.
Tres horas antes ya había sido asesinado en Corozal, Sucre, un hombre identificado como Wilfrido Díaz, quien se encontraba cercano a un relleno sanitario cuando fue baleado por hombres que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él y se dieron a la huida a bordo de motocicletas (según la información suministrada por testigos).
La tercera víctima corresponde a un joven conocido como Luis Miguel, a quien ultimaron a bala en el sector de Brisas del Río, en el municipio de Guaranda, Sucre, ubicado en la subregión de La Mojana.
Publicidad
Las autoridades, por su parte, se encuentran reforzando los operativos para garantizar el orden público en Sincelejo y municipios de Sucre, pues a partir de ello se produjo la captura en Sahagún, Córdoba, de alias ‘Samuel’, un temible cabecilla del Clan del Golfo que coordinaba homicidios y extorsiones con, al menos, 33 delincuentes.
Al respecto el coronel Néstor Armando Castellanos, comandante de la Policía del departamento de Sucre, quien confirmó que alias Jhon Jairo Beltrán Zambrano, alias 'Samuel', sería el responsable de ordenar 40 homicidios en los últimos diez años en Sucre.
"Esta persona cuenta con más de 13 años de trayectoria criminal siendo responsable de coordinación, planificación y actividades de extorsión y homicidios en el departamento de Sucre, pues por su capacidad de coordinación este delincuente operaba desde la capital sucreña en donde direccionaba su actuar criminal por las disputas del multicrimen en cuanto al microtráfico que se genera en la ciudad", dijo Castellanos.
Publicidad
Beltrán Zambrano fue dejado a disposición de las autoridades competentes, siendo recluido en una cárcel de Sincelejo por decisión del Juez Primero Penal con Funciones de Control de Garantías de la capital sucreña.
Le puede interesar:
Publicidad