Tras conocerse las revelaciones hechas por la Fiscalía durante la audiencia de medida de aseguramiento a Nicolás Petro, el dirigente de la Colombia Humana en el Atlántico Iván Vargas señaló que están sorprendidos por la información revelada en medio de la diligencia judicial las cuales a su vez calificó como calumnias contra el proyecto político liderado por su padre, el presidente Gustavo Petro.
“Estamos sorprendidos por la forma como tomó el señor Nicolás las cosas. Esas declaraciones son datos calumniosos en contra de este proyecto que no solamente es representado por Gustavo Petro, sino por todos los dirigentes y el pueblo colombiano”.
Además, aseguró que todo esto terminó ocurriendo por enredarse con personas que iban en contra del partido político.
“Creemos y entendemos que pues Nicolás terminó en los últimos tiempos enredándose con gente que literalmente era antiproyecto. Incluso en el mismo proceso que lleva judicial su abogado termina retirándose y queda un abogado en propiedad que es de las toldas uribistas”, dice Vargas.
Publicidad
Otra de las reacciones que se conoce es la del diputado del partido Centro Democrático Miguel Ramos, quien indicó que la renuncia de Nicolás a la Asamblea es pertinente para que pueda ejercer su defensa y que ahora toca la fiscalía investigar todo lo dicho.
“Habrá que la Fiscalía y los defensores de Nicolás Petro corroborar todas esas afirmaciones. Solidaridad con el diputado y su familia que me imagino que está pasando por un momento bastante complicado”, dijo Ramos.
Publicidad
Ante la renuncia de Nicolás Petro a su curul en la asamblea del Atlántico, deberá entrar el diputado que por votación le correspondería asumir la credencial que en este caso sería Santander Aguilar.
Blu Radio conoció que este jueves a la Duma no llegó la notificación oficial de la renuncia al cargo.
Le puede interesar: