El senador Laureano Acuña reconoció, a través de un comunicado de prensa, que él sí participó en una conversación sobre compra de votos con un candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico ; el cual fue publicado por el abogado Miguel Ángel del Río. Sin embargo, aseguró que se trató de una “conversación coloquial”, que no configura un delito.
“Lo que se escucha es una conversación coloquial propia de nuestra región, de dos amigos que conversan de manera espontánea manifestando que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño se necesitan 70 mil votos. Pero que eso no es prueba de delito”, indica el congresista.
Acuña se refiere al momento de la conversación en el que le explica al candidato Edisson Massa que tienen que “comprar unos 70 mil votos” y que el Atlántico es un departamento más costoso que cualquier otro a la hora de hacer campaña electoral.
Lea también
Publicidad
En consecuencia, el senador anunció una denuncia penal en las próximas horas contra el abogado Miguel Ángel del Río, quien también funge como defensa de Aida Merlano en proceso contra Acuña por presunta corrupción al elector.
Agregó que la denuncia irá con copia al Consejo Seccional de la Judicatura, por lo que considera es la falta de ética del abogado.
Publicidad
Escuche el podcast La Caja de los Cómics: