No cayó bien la propuesta de compensación económica de combustibles a través de la entrega de bonos económicos entre el gremio de taxistas de Barranquilla , quienes señalan que la medida se trataría de una “improvisación más” del Gobierno nacional respecto al alza en el precio del galón de la gasolina.
Al menos así lo explicó Orlinson Villa, presidente de Sinditaxis, quien alegó que muchos taxistas no están interesados en recibir más subsidios del Estado, sino que se implementen estrategias más efectivas que, por ejemplo, regulen el transporte ilegal que se presta a través de plataformas digitales en el territorio nacional.
En este sentido, sugirió que debería ser el mismo pueblo colombiano el que proteste contra el alza en el precio del galón de la gasolina, pues mensualmente se estaría gastando hasta $800.000 para tanquear su vehículo y trabajar por más de 12 horas al día.
"Aquí nosotros no necesitamos subsidios, ya éste sería otro subsidio más para el transporte público individual con la reducción en el precio del SOAT. Los taxistas lo que necesitamos es orden para que se regule el transporte ilegal a través de plataformas digitales que es lo que verdaderamente nos afecta el bolsillo, necesitamos orden para trabajar de una mejor manera y el Estado debe garantizarlo", explicó Orlinson.
Publicidad
Es importante precisar que la medida constará de unas etapas que arrancan con la actualización de datos en el RUNT a partir de la fecha, con el fin de que el Gobierno nacional pueda medir el consumo de cada vehículo para ejercer un proceso de control y cobijarlos con la medida de compensación económica, según explicó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, Hacienda y Minas y Energía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad