La polémica propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro sobre financiar los sistemas de Transporte Público Masivo en las grandes ciudades del país —incluida Barranquilla — fue bien vista por la empresa Transmetro que, a través de un breve comunicado, calificó la iniciativa como una alternativa que puede promover una nueva fuente de recursos que subsidien la prestación del servicio.
En el escrito, emitido a la opinión pública este sábado, se deja explícito que consideran la propuesta como una herramienta “sostenible” que ayudará, entre otras cosas, a promover el uso del Transporte Público Masivo, planteándose una agenda con miras a posibles soluciones en cuanto a la prestación del servicio en ciudades como Bogotá, Medellín , Cali, Barranquilla y Cartagena.
Finalmente, la empresa Transmetro precisó que aunque comprendían que se trataba de “un pronunciamiento”, esperaban que se materializara para garantizar mejorías en la movilidad de los ciudadanos, exponiendo también que la propuesta tenía una connotación esencial.
Por todo lo anterior, desde el Sistema de Transporte Público Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro SAS; anunciaron que estarán atentos a la evolución de esta noticia que consideraron “importante”.
Publicidad
¿Cuál es el detalle de la propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro?
Como se recordará, a través de su cuenta de 'Equis' el presidente de La República, Gustavo Petro, lanzó públicamente la nueva propuesta, señalando que "una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿y si pagaramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?".
Así mismo, precisó que "se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema. Los pudientes, a lo mejor no usarían el transporte público pero subsidiarían a los menos pudientes".
Publicidad
Finalmente, el jefe de Estado acotó a través de su cuenta de 'Equis' que "las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No moriría gente evadiendo los controles. No habría déficits monumentales en las finanzas del transporte público".
Le puede interesar: