La tarde de este martes fue anunciada la firma de un memorando de entendimiento entre Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Distrito de Barranquilla con el fin de explorar la posibilidad de adquirir el 51 % de las acciones que tiene la compañía K-yena (antes alumbrado público de Barranquilla), en la empresa Triple A.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que de darse la compra de las acciones, se estaría conformando una empresa 100 % pública para la operación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo no solo de Barranquilla, sino también de 14 municipios en el Atlántico donde opera la Triple A.
Sin embargo, ante esa posibilidad, Jorge Andrés Carrillo, Gerente General de EPM, indicó que antes de hacer una oferta de compra, esperan que primero se resuelvan los líos jurídicos que tiene la Triple A con cerca de 600 mil suscriptores.
Publicidad
Y es que precisamente, inversionistas minoritarios como Hernando Acuña, consideran que el alcalde Jaime Pumarejo debe esperar resolver los líos jurídicos antes de seguir hablando de la venta de acciones.
“Como accionistas minoritarios rechazamos cualquier actitud que pretenda seguir enredando la empresa Triple A por parte del Distrito de Barranquilla en cabeza del alcalde. Pedimos mesura al alcalde para que esperemos que primero se resuelva el otro problema jurídico en el que se ha metido a la empresa”, enfatizó Acuña.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: