Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó, este miércoles, medida de aseguramiento intramural contra los tres hombres encapuchados que grabaron un video intimidatorio en el que, además de atribuirse el triple homicidio de la familia Vega Daza registrado el pasado 29 de junio a las 4:30 de la tarde, en Villa Campestre, lanzaron fuertes amenazas contra 17 personas entre comerciantes, empresarios y ciudadanos del común de Barranquilla y el Atlántico.
Los tres encapuchados, identificados como Ray José Gómez Cantillo, alias 'Ray', Yeison Cañas Flórez y Elder Joel Daza Pérez, fueron presentados ante la autoridad competente tras ser capturados pocos días después de hacerse viral la pieza amenazante, en medio de operativos de allanamiento realizados en los barrios Las Malvinas y El Bosque, en el sur de Barranquilla, y en La Central, en el municipio de Soledad.
La petición fue realizada por un Fiscal de la Seccional Atlántico, quien también solicitó cárcel para el dueño del inmueble en el que, se presume, fue grabado el video el pasado 05 de julio, tan solo seis días después de la 'matanza', la cual fue concedida por el togado.
José Manuel Martínez Malaver, director Seccional de Fiscalía en el Atlántico, precisó que "gracias a la contundencia de los argumentos que presentó la Fiscalía, el Juez con Funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural a los tres imputados".
Publicidad
El Fiscal de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo y extorsión, terrorismo y porte ilegal de armas de uso privativo de las FF.MM. En este sentido, alias 'Ray', 'Bebo' y 'Galleta' fueron trasladados a la cárcel Modelo de Barranquilla para cumplir con la medida de aseguramiento.
Cabe anotar que la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio del procedimiento de allanamiento entre Las Malvinas, El Bosque y La Central (Soledad), les encontró a los presuntos delincuentes tres fusiles, armas cortas, panfletos, así como los camuflajes usados en el video que se difundió en redes sociales.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar: