Labores investigativas desplegadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) permitió capturar y judicializar a Breiner de Jesús Tache Durán por su presunta participación en al menos seis casos de abuso sexual registrados en Taganga, Magdalena.
Los hechos se habrían presentado entre el 2022 y lo corrido de éste 2023, siendo la agresión más reciente el pasado 22 de enero, en hechos que denunció la víctima. Las indagaciones iniciaron luego de que una de las víctimas expusiera su caso ante la Fiscalía. A esto se sumaron las descripciones entregadas por otras mujeres quienes coincidieron en que el hombre tenía una particularidad en uno de sus ojos, lo que permitió que fuera identificado por las víctimas.
Según se logró determinar, el imputado ofrecía trabajos como empleadas de servicios generales a diferentes mujeres para ganarse la confianza de éstas. Justo allí, el joven de 26 años procedía a someterlas sexualmente cuando éstas sostenían sus entrevistas de trabajo con él.
Miryam Rojas, directora de la Fiscalía en el Magdalena, confirmó que le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo en medio de las audiencias, pero no lo aceptó. "Los hechos se presentaron en Taganga, Magdalena, y gracias a la recopilación de testimonios de las víctimas logramos su captura y posterior judicialización. Al señalado se le imputaron cargos por acceso carnal abusivo en medio de las diligencias, los cuales no aceptó".
Publicidad
El hombre, de momento, se encuentra cobijado con medida de aseguramiento intramural mientras llega su etapa de juicio. "Desde hace semanas veníamos trabajando en este caso, ante la gravedad de lo sucedido, ya que estamos hablando de seis víctimas de abuso sexual en menos de un mes. Por tanto, a la Fiscalía le fue concedida su petición de enviarlo a prisión por considerarse un peligro para la sociedad".
Le puede interesar
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad