El exgobernador indígena del resguardo Zenú, de Tierra Santa del municipio de La Apartada, Córdoba, señalado de acceder carnalmente de su nieta de ocho años cuando fue dejada bajo su cuidado, fue enviado a la cárcel en las últimas horas.
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra del gobernador de una comunidad indígena ubicada en el municipio en La Apartada Córdoba, como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado”, comunicó la Fiscalía General.
Varias mujeres adultas familiares del procesado denunciaron a la Fiscalía que habrían sido abusadas por el líder indígena cuando eran menores de edad.
“De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre de 70 años de edad, habría abusado de su nieta de ocho años. Los hechos habrían ocurrido en el año 2018 en casa del hoy procesado, cuando la menor fue cuidada por el abuelo”, señaló Cyndi Tatiana Vargas Tapias, Directora Seccional Córdoba.
Publicidad
El investigado, que contaba con esquema de seguridad de la UNP, fue capturado este 2 de septiembre por servidores de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos imputados.
La #Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del gobernador de una comunidad indígena asentada en La Apartada, Córdoba, como presunto responsable de acceso carnal abusivo contra su nieta de 8 años de edad. pic.twitter.com/FN52PJ5vuK
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 6, 2021
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: