Luego de ser capturado 48 horas después de que su foto apareciera en el cartel de los más buscados por homicidio en Cartagena, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Antonio Seca Barrios, conocido como alias Pacho o Apacho, presunto integrante delClan del Golfo en la capital de Bolívar.
Alias Pacho es señalado de haber participado en al menos siete homicidios durante el año 2022 en la isla de Barú, zona insular de la ciudad.
Publicidad
Entre los hechos en los que se le vincula como autor está el triple homicidio de tres personas en una finca de Barú, donde sujetos armados llegaron y torturaron a las víctimas en mayo de 2023.
Además, según la investigación adelantada por la Fiscalía, un día después del triple homicidio, alias Pacho habría asesinado a otra persona en un establecimiento comercial en la Isla de Caño del Oro.
Posteriormente, también en 2022, habría participado en el homicidio de tres hombres en el corregimiento de Ararca.
Publicidad
"Labores investigativas permitieron establecer además que el presunto implicado era quien transportaba en lanchas rápidas a integrantes de la estructura criminal y de estupefacientes (...) Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Seca Barrios los delitos de concierto para delinquir agravados, homicidio agravado, tortura, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y desaparición forzada", explicó la directora de la Fiscalía seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández.
Alias Pacho no aceptó los cargos.
Le puede interesar (Caso Rubiela Chivará: condenan a la Fiscalía y Secretaría de Salud de Bogotá):
Publicidad