Tras su deportación desde Venezuela, un juez ordenó enviar a prisión a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, señalado de crear en 2012 la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y liderar desde entonces esta peligrosa estructura criminal, a través de la cual estaría ordenando asesinatos y extorsiones y controlando la venta de estupefacientes al menudeo en Barranquilla y su área metropolitana.
Según la Fiscalía, alias ‘Castor’ "sería el responsable de un asesinato ocurrido en Galapa (Atlántico), en marzo de 2018, y de otros dos homicidios en Barranquilla, donde una de las víctimas, señalado integrante de ‘Los Costeños’, fue desmembrada y abandonada en un inmueble".
Asimismo, el ente acusador conoció que "el 18 de abril de 2019, al parecer, ‘Castor’ dispuso de un grupo de sicarios para que ejecutara un ataque armado en el barrio Villa María, en Soledad (Atlántico)", donde una persona resultó herida.
La Fiscalía también estableció que "Díaz Collazos estaría involucrado en la instrumentalización de niños y adolescentes para cobrar extorsiones a transportadores y comerciantes informales, movilizar las armas usadas para cometer homicidios y distribuir estupefacientes en lugares públicos".
Publicidad
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir agravado, pero ninguno de estos cargos fue aceptado por ‘Castor’.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad