La mañana de este lunes fue cobijado con medida de internamiento preventivo en el centro de reeducación El Oasis de Barranquilla el adolescente de 17 años que el pasado fin de semana fue capturado como presunto responsable de la muerte de su hijastra de solo 3 meses de nacida en el municipio de Galapa.
El adolescente es investigado por homicidio agravado y acceso carnal abusivo. Autoridades aún se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal.
Publicidad
BLU Radio conoció que, aunque el adolescente niega ser el responsable de la muerte de su hijastra mientras se encontraba bajo su cuidado, este entregó a la bebé a su abuela materna aproximadamente una hora después de que se produjera su deceso enfatizando en que la pequeña estaba enferma y presentaba una fuerte diarrea.
Pese a esta versión, allegados al caso confirmaron que el cuerpo de la niña registra mordeduras y hematomas en su cuerpo que no han sido explicados por parte del sospechoso.
Ante este caso y la reciente captura de un hombre de 56 años que se hizo pasar por entrenador de una escuela de fútbol para abusar sexualmente de al menos 3 niños, el director regional del Icbf Benjamín Collante indicó que convocaron un consejo extraordinario para tomar medidas.