La patrullera Andrey Vanessa Merlano Amayo, víctima de un atentado a bala en Antioquia, nació en Sincelejo e ingresó a la Policía en marzo de 2017, cuando tenía 20 años. Desde entonces había acumulado dos condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida, según reconoció hoy la misma institución.
Tenía 25 años y los últimos cinco los vivió al servicio de la Policía, tal como ella misma lo decidió y hoy recuerda su padre, Julio César Merlano.
"Ella era una mujer muy centrada, que sabía lo que quería para su futuro. Ella entró a la institución porque quiso, nadie la obligó", dijo.
Sus familiares la recuerdan por su humildad y lo extrovertida que siempre fue, incluso, durante su ejercicio en la Policía.
Publicidad
Lea también:
"Todo el tiempo se reía, para ella todo era risa y eso es lo que más nos va a dar duro a todos, saber que no vamos a ver esa sonrisa. Ella nunca ponía mala cara, siempre estaba riéndose", recordó, entre lágrimas, su padre.
Publicidad
El comandante de la Policía de Sucre dijo que, una vez se surtan los trámites de Medicina Legal, el cuerpo será trasladado a su natal Sincelejo, donde se encargarán de despedirla con todos los honores como “una heroína policial” que dio la vida en ejercicio.
Escuche la noticia en Meridiano Blu: