En conjunto con la gobernación del Atlántico , una comisión especializada de Cormagdalena anunció desde el municipio de Santa Lucía, que entre el día domingo/lunes, llegará la draga al Canal del Dique para apoyar los trabajos de mitigación y evitar filtración de las aguas del río Magdalena en el sur del departamento.
En compañía de la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, y los alcaldes de Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí, y personeros municipales, más las autoridades, buscan evitar una tragedia como la registrada el pasado 2010, cuando cinco municipios en el sur del departamento quedaron bajo el agua por el rompimiento del boquete del Canal del Dique, ante el ascenso de las aguas.
"Desde Cormagdalena nos manifestaron que la draga estaría llegando este fin de semana. Se estima que los trabajos podrían empezar entre martes o miércoles, luego de una serie de batimetrías", indicó Hernández.
A su turno, Cormagdalena informó que en la trampa de sedimentos se realizarán las primeras labores de dragado en el Canal del Dique, mientras se evalúa una intervención adicional frente a los municipios de Suán y Santa Lucía.
Publicidad
Publicidad
“La comisión acompañara la revisión de la zona ante posibles afectaciones en sitios vulnerables, ubicados entre el municipio de Santa Lucía y el sector de Villa Rosa, en el departamento del Atlántico”, precisó Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de la entidad.
Además, Hernández indicó que tal como se anunció desde inicios del mes de julio, el Consejo Departamental de Riesgo continúa en sesión permanente con el propósito de reaccionar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el sur del Atlántico.
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y conozca colores de moda que pueden sentarle bien a tu cabello: