En la tarde de este miércoles, 22 de septiembre, se dio por finalizada la primera etapa del proceso contra Enrique Vives Caballero, el empresario samario acusado de atropellar borracho a 7 personas y provocar la muerte a seis de ellas en Gaira.
La audiencia culminó con el trámite realizado por la juez Olmis Cotes, al recurso de apelación interpuesto por la defensa del empresario, en donde se argumentó que Vives Caballero no debe permanecer en una cárcel sino en su residencia.
Por su parte la Fiscalía, el Ministerio Público y los abogados de las víctimas apoyaron la decisión de la juez en primera instancia. Pero será un juez superior quien decida sobre la apelación.
Ahora, el proceso pasará a un reparto y será un juez del circuito quien valore los argumentos presentados por la defensa y las consideraciones expuestas por cada una de las partes, con relación a los cargos imputados y la medida de aseguramiento que se le dictó a Vives Caballero.
Publicidad
Mientras que se programa fecha y hora para la nueva diligencia judicial, Enrique Vives Caballero deberá permanecer recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.
Cabe recordar que el empresario fue trasladado a ese centro de reclusión en la mañana de este miércoles porque el centro de reclusión de Santa Marta se encontraba en hacinamiento y porque su defensa aludió que existía riesgo contra la vida de Vives Caballero.
Publicidad
Escuche y siga las Noticias de Día en Spotify