El caso de Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar a siete jóvenes y causar la muerte a seis de ellos el pasado 13 de septiembre de 2021 en Santa Marta , está llegando a su final, luego que el empresario samario aceptara el preacuerdo con la Fiscalía.
En la audiencia realizada este lunes, 17 de mayo, sin la oposición de ninguna de las partes, se decidió que Vives Caballero deberá pagar siete años y ocho meses de prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo, tras el accidente ocurrido en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Gaira, en Santa Marta.
Publicidad
“Vives aceptó el preacuerdo y a su vez firmó un compromiso de nunca más conducir un vehículo luego de consumir bebidas alcohólicas. Con esto estamos a punto de finalizar este proceso judicial”, afirmó Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas.
Lea también:
Los familiares de las víctimas no se opusieron a esta decisión, pues en el preacuerdo que se puso a consideración se contemplaba que, a cambio de ser indemnizados económicamente, aceptarían las medidas expuestas contra Vives Caballero. Hasta el momento se ha indemnizado a cinco de las seis familias de las víctimas fatales de este accidente.
Publicidad
El empresario pagará su condena en su residencia familiar, ubicada en la zona residencial de Pozos Colorados, en la capital del Magdalena. Se espera que a mediados del próximo mes se cierre formalmente este caso con el fallo del juez.
Escuche más noticias: