Con un video de supervivencia, delincuentes exigían la suma de 70 millones de pesos a familiares de tres profesionales de salud que habían sido secuestrados en la tarde de este 7 de agosto, en el sector de Juan Mina en Barranquilla.
De acuerdo con información de las autoridades, las victimas llegaron a realizar pruebas de COVID-19 a domicilio a un grupo de personas que solicitaron sus servicios en una finca del sector, pero todo se trataba de un engaño porque el fin era secuestrarlos. En el video se aprecia que fueron amordazados e intimidados.
“Todo inicia con una llamada que se hace a estas tres personas que trabajan en una IPS y les solicitan su servicio para unas pruebas COVID y, los dirigen hacia un sector rural donde son intimidados por los delincuentes y los amenazan, luego proceden a realizar llamadas extorsivas a los familiares de las víctimas”, señaló el general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla.
Unidades del Gaula de la Policía fueron alertados de la situación y de inmediato activaron un operativo de rescate que permitió que los profesionales de la salud recobraran la libertad. Se logró, además, la captura de uno de los presuntos responsables, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de extorsión.
Publicidad
Vea el video de supervivencia aquí: