Después de la angustiosa búsqueda, familias de una niña de 4 años de la etnia Embera Katío , que estaba desaparecida hace varios días, encontraron el cuerpo de la pequeña enredado en una empalizada en aguas del río Sinú, en jurisdicción de la vereda El Volador, del municipio de Tierra Alta, Córdoba.
Las autoridades indicaron que la niña presenta golpes en la cabeza y señales de abuso sexual por lo que se está a la espera del análisis forense de Medicina Legal.
“El médico informa presuntas lesiones. La Policía Nacional y la Fiscalía activaron todas las rutas en materia de policía judicial para estos casos. Se trasladó a la menor a Medicina Legal y esta entidad en coordinación con la Fiscalía, adelantaron todas las actuaciones necesarias para determinar el tiempo, modo y lugar de la causa que generó la muerte de la niña”, indicó el coronel John Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba.
A través de su cuenta en Twitter, laDefensoría del Pueblo confirmó que participaron en un consejo extraordinario de seguridad para insistir en que se dé celeridad a la investigación para esclarecer los hechos.
Publicidad
1/2 Lamentamos la muerte de una niña de cuatro años perteneciente a la comunidad #EmberaKatío, en hechos ocurridos en la vereda El Volador, municipio de Tierralta, departamento de Córdoba.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) November 27, 2022
El caso es materia de investigación por parte de las instituciones encargadas.
Le puede interesar:
Publicidad