En Valledupar la Policía encontró a los menores que fueron captados en videos arriesgando su vida al arrojarse a camiones de carga en una especie de peligroso reto viral.
El Icbf inició una ruta de atención a los menores, quienes quedaron en constante monitoreo del instituto.
Los tres menores, entre los 8 y 12 años que fueron grabados en videos atravesándose a camiones de carga en vías de Valledupar, fueron encontrados por la Policía de Infancia y Adolescencia.
Uno de estos fue ubicado en el barrio Obrero, de la capital del Cesar. Allí se conoció que el menor, junto a sus padres, se acercaron de manera voluntaria a los policías. Los otros dos niños estaban en un sector conocido como las Torres de Nando Marín. A ellos llegaron gracias a la información de la comunidad.
El coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, dijo que, en un acto irresponsable, estos menores estaban participando de un peligroso reto. Invitó a la comunidad a rechazar estos actos y prestar más atención a los menores.
Publicidad
Hay que recordar que el video fue grabado en la salida que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar.
Una vez se dio a conocer este hecho Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, hizo un llamado a los padres de los menores:
Publicidad
“Con preocupación desde la administración municipal vemos como estos jóvenes arriesgan su vida de manera irresponsable. Hacemos un llamado enérgico a sus padres y a ellos mismos para que tomen control sobre el comportamiento que están teniendo”, puntualizó el funcionario.