En extrañas circunstancias fueron hallados, durante la noche del pasado lunes, los cuerpos de la asesora de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, María Isabel Llach Barros, de 54 años, y el de su madre, Josefina de Barros de Llach, de 78, en su vivienda ubicada en el barrio Betania, al norte de Barranquilla .
Publicidad
Según el reporte entregado por la Policía, sus vecinos ingresaron hasta la residencia de la funcionaria pública al ver que no respondía a sus llamados, encontrando a ambas mujeres sin vida en el lugar.
Ninguna presentaba signos de violencia y, según autoridades judiciales, tampoco hay indicios de robo, pues no se registraron pérdidas de objetos de valor como dinero o joyas.
Publicidad
Se pudo establecer que María Isabel y Josefina vivían con Sebastián Arce Llach, hijo de la funcionaria pública, quien presenta problemas cognitivos.
Sus familiares aseguraron que María Isabel había dado positivo para COVID-19, sin embargo, ellos y las autoridades siguen a la espera del dictamen de Medicina Legal para establecer las causas reales de ambos decesos.
Llach Barros era abogada especialista en derecho disciplinario y gestión pública. También prestó sus servicios como asesora de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Procuraduría, a la procuraduría delegada para la Hacienda Pública y asistente jurídico de laProcuraduría General de la Nación
desde 1.995.