Tras conocerse el macabro hallazgo del cuerpo desmembrado de la menor Katlin Rodríguez Córdoba, en Algarrobo , Magdalena, los habitantes del pueblo empezaron la búsqueda del presunto asesino y al encontrarlo decidieron hacer justicia por su propia mano y lo lincharon hasta quitarle la vida.
“Fuimos alertados de lo que estaba pasando y al llegar al lugar los uniformados se encontraron con el cuerpo sin vida del hombre que presuntamente asesinó a una menor”, aseguró el coronel Julio Triana, comandante de la Policía del Magdalena.
Se trataba de Roberto Tatis, un vigilante de una obra cerca a la vivienda de la menor, donde al parecer se cometió el crimen.
Frente a lo ocurrido, el comandante Triana rechazó la decisión tomada por la comunidad: “Desde la Policía queremos ser enfático en decir que no es legitimo este tipo de acciones de tomar justicia por mano propia”.
Publicidad
El cuerpo de la menor Katlin Rodríguez Córdoba será entregado en las próximas horas. Se espera que en la tarde de este lunes se realicen las honras fúnebres, donde la comunidad de Algarrobo , Magdalena, está organizando una marcha en su memoria.
Así reportó el hechoNoticias Caracol:
Publicidad
El caso de Katlin
El cuerpo de Katlin, estudiante de octavo grado en la IED Algarrobo, fue encontrado por uno de los jóvenes que hacía parte del grupo de búsqueda que se conformó por habitantes de la misma comunidad.
"Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el responsable de este macabro asesinato. Algarrobo en una sola voz pide justicia y que no exista impunidad. Nuestra solidaridad con la familia Rodríguez Córdoba en este momento de dolor, que también es nuestro", dijo el pasado fin de semana el concejal de este municipio Jaider Isaza,
Por su parte la administración municipal emitió un comunicado donde se declaró ley seca durante este fin de semana y tres días de duelo.
Publicidad
Le puede interesar este podcast:
Publicidad