En el marco de la vitrina de Anato, el evento de turismo más importante del país y Latinoamérica, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella dijeron que el proceso de reactivación económica de la región ya empezó y espera ahora a turistas, estudiantes, inversionistas, emprendedores y a todos los interesados.
En el segundo día de la vitrina de Anato los mandatarios locales realizaron el lanzamiento nacional de la campaña Ven Vive Barranquilla y Atlántico, para la promoción turística de esta región.
Publicidad
La gobernadora Elsa Noguera señaló que el departamento tiene un gran potencial.
“Que todos sepan que en Barranquilla y los municipios del Atlántico los recibimos con los brazos abiertos. Tenemos un potencial en Barranquilla para atraer negocios y eventos internacionales y ahora lo que queremos es que todos esos turistas disfruten de la magia del Atlántico porque tenemos turismo de naturaleza”, puntualizó la gobernadora.
Publicidad
El alcalde Pumarejo, particularmente, dijo que Barranquilla, como piloto nacional de la reapertura económica, ha venido adelantando todos los protocolos y que muy pronto volverán los grandes eventos deportivos, culturales y congresos.
“Estábamos buscando un eje conector que invitara al mundo a conocer y contagiarse”, dijo el alcalde, antes de referirse a la gran alianza público-privada que significa Ven Vive Barranquilla, vive el Atlántico.
“Nuestra idea, dijo, es ofrecer en un solo territorio un turismo cultural, de negocios, ecológico, biodiverso, y está aquí, en la esquina donde el río se encuentra con el mar y la ciénaga de Mallorquín”, agregó.
Publicidad
Anunció que Barranquilla tendrá playa urbana, un tren que llevará a los turistas a bocas de Ceniza, un ecoparque de 900 hectáreas y muchos atractivos más.