Luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la clínica Reina Catalina se mantiene Emmanuel Jesús Cervantes Marriaga, un adolescente de 15 años quefue brutalmente golpeado por un numeroso grupo de jóvenes que pretendían hurtarle sus zapatos en el barrio Las Trinitarias de Soledad, Atlántico.
Los hechos se registraron pasadas las 9:00 de la noche de este sábado, mientras se encontraba caminando con dos amigos cerca al parque Las Trinitarias para visitar a otro de ellos. Justo allí, fue abordado por los jóvenes que le manifestaron que tenía que entregar sus zapatos.
Albanys Marriaga, madre de Emmanuel Jesús, explicó que la golpiza consistió en puños, patadas, golpes con objeto contundente y hasta una 'pedrada' en la cabeza que lo dejó inconsciente, ya que intentó resistirse al hecho delictivo mientras forcejeaba con dos de sus victimarios.
"Lo atracaron y le quitaron los zapatos, pues como él opuso resistencia lo cogieron y lo golpearon. Le pegaron un 'planazo' en la cara y le partieron la cabeza, le hicieron una fractura en la frente".
Publicidad
Marriaga aseguró que, precisamente, ese golpe en la cabeza le generó hasta problemas de visión, por lo que se está a la espera del diagnóstico que puedan entregarle los especialistas para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica.
"Me dicen que están esperando al cirujano y al oftalmólogo porque lo tienen con tratamiento, con antibiótico para que el niño no tenga infección en el cerebro, entonces están estudiando a ver si es necesaria una cirugía; mientras lo tienen con suero y medicamentos".
Publicidad
Pese a que de manera inicial Cervantes Marriaga fue ingresado al Hospital Universidad del Norte en Soledad, se ordenó su remisión a una clínica de mayor complejidad dada la gravedad de sus lesiones.
Por el momento, sus familiares se encuentran esperando los resultados de las investigaciones que adelanta la Sijín de la Policía, para lograr la captura de los presuntos agresores.
Le puede interesar:
Publicidad