Fendipetróleo advierte que aumentos en el precio de la gasolina podrían poner en riesgo el capital de estaciones de servicio en la región Caribe. Desde el gremio instan al presidente Gustavo Petro a buscar “más alternativas” para evitar otras repercusiones.
Hay mucha preocupación en Fendipetróleo Caribe debido a este aumento en el precio de la gasolina , cuyo incremento alcanzó los $1.000 pesos en los últimos cuatro meses, asegurando que más de 300 estaciones de servicio “se encuentran en peligro” por incrementos que ponen en riesgo el capital de dichas plantas de servicio en departamentos como Atlántico y Magdalena.
Jairo Gómez, presidente de Fendipetróleo Caribe, señaló que aunque entienden que es necesario atacar de raíz el déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, explica que los costos de distribución del mismo, para que llegue a las pequeñas estaciones de servicio, aumentaría su valor hasta en un 12 %, siendo que pagan, ahora, la suma de $10 millones.
Es así como asegura que el propietario de la estación de servicio requerirá de un mayor esfuerzo económico para asumir ese costo de distribución del combustible, viéndose afectado por la falta de remuneración y un déficit de comercialización que no reconoce el Estado.
Publicidad
Le puede interesar: