El juez penal municipal de control de garantías antibandas criminales y el Fiscal 11 Especializado de la Seccional Atlántico fueron declarados "objetivo militar" por los Rastrojos Costeños cuando llevaban a cabo las audiencias preliminares contra Ober Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, y Jesús Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07’.
Las amenazas se dieron en plena diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra estos señalados cabecillas de los Rastrojos Costeños, procesados por el asesinato y descuartizamiento de Ángelo Cerra Jaimes, en el sur de Barranquilla.
Ninguno de los dos hombres aceptó los cargos y, por el contrario, durante la audiencia virtual, el 'Negro Ober' apagó la cámara en varias oportunidades y finalmente se retiró antes de que culminara la diligencia.
Lea también:
Publicidad
Una vez el 'Negro Ober' se retiró, una persona se conectó a la audiencia utilizando el usuario 'Costeño Presente'. El juez ordenó que sacaran a este individuo de la reunión, pero minutos más tarde alguien volvió a conectarse bajo el nombre de Rastrojos Costeños.
Este último usuario fue el que, a través del chat, escribió las amenazas: "Desde ya se deja claro que el señor juez y el fiscal son objetivo militar de los 'Rastrojos Costeños' por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder (...) Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertidos".
Publicidad
En el mensaje también puede leerse que las amenazas van dirigidas "principalmente" al juez, de quien dicen conocer su procedencia, dónde vive y qué lugares frecuenta en Barranquilla, hecho tras el cual se espera que la Fiscalía emita un pronunciamiento.
Escuche más noticias: