En Piojó, Atlántico, más de 150 familias debieron abandonar sus casas por un deslizamiento de tierra que las destruyó por completo y hasta desapareció un barrio entero. El drama de los damnificados aumenta con el paso de las horas, porque losmovimientos de tierra ni la lluvia dan tregua. La situación empeoró este puente festivo.
En Piojó el terreno aún se estremece. El crujido de la tierra se confunden con el sonido de los truenos y la lluvia que no cesa, mientras las casas siguen cayendo a pedazos como en efecto dominó.
Publicidad
En total fueron 154 las familias que quedaron en la calle porque al menos 85 viviendas quedaron inhabitables tras un deslizamiento de tierras, pero la cifra aumentará porque en los barrios Cementerio, Camino Grande y Santa Fe no desaparece el riesgo. Allí, habitantes como Edilsa Gallardo poco a poco también empiezan a mudarse antes de que su casa colapse.
#Video La alerta no cesa. Habitantes de Piojó advierten que el terreno sigue sonando y que las casas que se mantienen en pie pueden caer en cualquier momento. #VocesySonidos pic.twitter.com/0Pme0M14un
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 8, 2022
Para los damnificados por los deslizamientos de tierra en Piojó se han dispuesto varios albergues y se están ofreciendo subsidios de arriendo en viviendas lejanas a la zona de la tragedia, sin embargo, hay algunos habitantes que se preguntan dónde vivirán a largo plazo.
Publicidad
"¡Auxilio, nos caen las casas encimas!". Así fue el llamado de alerta con el que Mireya Alonso despertó al barrio Cementerio en Piojó, Atlántico, para salvarle la vida a sus vecinos mientras decenas de casas se venían abajo mientras llovía. Escuche el relato. #VocesySonidos pic.twitter.com/JScaB1aaPx
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 8, 2022
Cementerio de Piojó, uno de los sectores más afectados
La alcaldesa de Piojó, Atlántico, Omaira González, habló sobre la situación que se presenta con el cementerio de esa población del Atlántico tras las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra.
Publicidad
"En este momento se están generando otros movimientos de tierra, razón por la que hasta el cementerio está en custodia y se ha decidido que todos los fallecidos este 2022 serán trasladados a otros cementerios cercanos, más si se tiene cuenta que las grietas en la tierra dejaron expuestos algunos cadáveres", indicó la mandataria.
Blu Radio visitó Piojó y habló con la comunidad. Vea el Facebook Live desde los sectores más afectados aquí: