En la Finca Villa Fátima, ubicada en el corregimiento de Prado Sevilla, a 40 minutos del municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena , un grupo de hombres armados ingresó desplazando a los trabajadores para luego prender fuego a las bodegas donde permanecía recolectado el banano y las máquinas empacadoras.
La acción criminal se dio horas después de que delincuentes hicieran lo mismo con otra finca bananera ubicada en el corregimiento de Comejenes, jurisdicción de Riohacha, en La Guajira .
El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante de la Policía del Magdalena , informó que la mañana de este miércoles un grupo de hombres de los institución se trasladó al sitio donde, además, fueron pintados varios letreros alusivos a las AGC, por lo que no descartan que este grupo sea el autor de los hechos.
Publicidad
Aunque los casos están en investigación, según denuncia la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira , Asbama, lo ocurrido obedece a acciones de grupos delincuenciales que pretenden extorsionar a los productores de banano.
El gremio de productores está haciendo un llamado urgente al ministro de Defensa para que tome las acciones necesarias que garanticen la vida, el trabajo y la propiedad privada, a la vez que piden la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el que se tomen decisiones en materia de seguridad.
Publicidad
Le puede interesar: