En medio de una presunta corrupción, renunció el director de la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena , Francisco Antonio Sampayo, luego de que el sindicato de esta entidad denunciara la entrega de contratos con algunos intereses politiqueros.
“Es muy diciente que un director territorial recién posicionado, a exporta de un proceso electoral que se surtirá en 3 meses, pretenda realizar cambios tan abruptos en la dirección seccional del Magdalena”, afirmó a BLU Radio el presidente sindical Fernando Ruiz.
Publicidad
Según el sindicalista iban a ser más de 50 los contratistas a los que se les iba a cancelar el contrato para supuestamente repartir esas vacantes con algún interés sin tener en cuenta los procesos de meritocracia y transparencia.
La renuncia de Sampayo se dio a conocer horas después que la Unidad Sindical de esta entidad hiciera público un comunico donde alertaban sobre lo que podría ser una masacre laboral al interior de la Unidad de Restitución de Tierra del Magdalena.
Expresamos nuestra preocupación por la situación que se nos informó se está presentando en la Dirección Territorial Magdalena de la @URestitucion ante un presunto cambio de todo el personal contratista ad portas de un proceso electoral. @sintrauariv @cutcolombia @sintraubpd pic.twitter.com/4upxy0e491
— Sindicato de Servidores Unidad de Restitución URT (@SintraURT) December 23, 2021
Publicidad
BLU Radio buscó al exdirector para conocer su posición, pero hasta el momento Francisco Sampayo no ha querido hablar en público sobre este tema.