El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano , dijo desde Barranquilla que es probable que al final de la tarde de este jueves o más tardar el viernes se debe estar llegando a un acuerdo entre EPM y Millicom para capitalizar Tigo-UNE y salvar la empresa, los empleos y el servicio que prestan a 12 millones de usuarios.
Indicó que en estos momentos se ultiman detalles de las condiciones en que se firmará el acuerdo.
“Le podemos decir al país que esta empresa se va a salvar para el bien de los colombianos, de la economía, de los usuarios. Tigo Une será una empresa que siga hacia el futuro y podemos demostrarle a Colombia que sí se puede”, dijo el ministro Lizcano.
El ministro señaló que el gobierno había dado un plazo hasta el 11 de octubre para que llegaran a tres opciones: capitalización, dilución o reorganización empresarial por parte del gobierno y ya se llegó a una decisión que permite salvar la compañía y que el mercado tenga más actores y no caiga en un monopolio.
La capitalización sería de 150 millones de dólares, lo que equivale a unos 600 mil millones de pesos aproximadamente, indicó.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad