Con gran expectativa amanece este lunes la zona de La Mojana frente al inicio de las obras en Cara e’ Gato para cerrar el boquete que abrió el río Cauca desde agosto del 2021. Campesinos, agricultores y líderes se mostraron positivos tras la llegada de las dos primeras dragas este fin de semana.
Entre la esperanza de iniciar cuanto antes los trabajos del cierre del boquete de Cara e’ Gato y la preocupación ante nuevos incumplimientos, se despiertan hoy los 11 municipios que conforman la subregión de La Mojana, respecto al inicio de las obras a partir de este lunes, tal como se acordó con la Ungrd tras levantado el paro indefinido.
El punto de encuentro, entre ingenieros militares, delegados de la Undgr y cerca de 50 miembros del colectivo ‘Pacto por La Mojana’, se dio en San Jacinto del Cauca, Bolívar, en el que recibieron las dos máquinas sobre el mediodía de este domingo.
Publicidad
José Monterrosa, líder campesino del municipio de San Marcos, Sucre, aseguró que, aunque se mantendrán vigilantes de que se lleven a cabo los trabajos, confían en el que la Undgr cumpla con lo prometido para evitar una nueva tragedia humanitaria.
Dentro de las obras que se adelantarán se encuentra la ampliación del canal de ‘La Esperanza’ para permitir que el afluente tome su curso antiguo y, de esta manera, evitar que las aguas sigan ingresando de manera descontrolada hacia la zona del boquete de Cara e’ Gato.
Publicidad
Le puede interesar: