Si bien los contagios de coronavirus en Barranquilla parecen mostrar un leve repunte, la alcaldía argumenta que esto se debe a la búsqueda activa que inició en el norte de la ciudad, donde se han practicado más de 3.000 pruebas a la comunidad para detectar los casos de manera temprana.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que la capital del Atlántico “es la ciudad en Colombia que más pruebas hace por habitante”, al tomar unas 1.000 muestras PCR y antígenos cada día.
Afirmó que los resultados reflejan que “la positividad se mantiene por debajo del 10%”; sin embargo, insistió en que no es momento de hacer fiestas de Halloween ni ninguna otra celebración masiva, por lo que estas seguirán prohibidas.
Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos. Los partidos en canchas públicas continúan suspendidos
Publicidad
Los indicadores de COVID-19, como en materia de hospitalización y ocupación de UCI, se mantienen estables y favorables en Barranquilla. Las autoridades también destacan que, luego de haber transcurrido 120 días desde el pico de la pandemia, los fallecimientos por coronavirus se mantienen en 1 dígito diario.
Publicidad