En zozobra se encuentran algunos sectores del sur-occidente de Barranquilla debido a que, desde la semana pasada, se han estado distribuyendo panfletos amenazantes en los que grupos delincuenciales advierten que no permitirán presencia de ningún candidato ni mucho menos, la instalación de material político en las viviendas.
El documento, que ha sido lanzado en barrios como Carrizal, Las Américas, Santuario, Santa María, Las Gardenias, entre otros, envía el ultimátum de “plomo para todos” si no se cumplen las indicaciones del grupo delincuencial “los que somos”, quienes se atribuyen la autoría de los panfletos.
Publicidad
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla , explicó que, como medida de prevención, han solicitado las agendas de los candidatos, sobre todo a concejo, asamblea y juntas administradoras locales, con el objetivo de prestarles el debido acompañamiento mientras se encuentren desarrollando encuentros barriales.
"Dispuse que un oficial de alto rango tome contacto con los representantes de las diferentes campañas, especialmente de los jefes de campaña, precisamente para conocer las agendas de estas actividades y prestar el acompañamiento oportuno a los candidatos a concejo, asamblea y juntas administradoras locales", explicó Urquijo.
Publicidad
Pese a que la Policía descarta que esos panfletos estén asociados directamente a un Grupo de Crimen Organizado, avanzan en las investigaciones para lograr la captura de los responsables, quienes solo estarían buscando intimidar a los candidatos para que estos declinen de sus aspiraciones políticas.
"Son actos de intimidación con los que buscan constreñir a los candidatos, pero no les vamos a permitir eso. Las líneas investigativas están andando y esperemos lograr la captura de los autores de estos panfletos que están afectando el libre desarrollo de la jornada democrática en Barranquilla", dijo.
Le puede interesar:
Publicidad