Esta semana, decenas de padres de familia han recorrido en vano varios puntos de vacunación habilitados en Barranquilla para aplicarles a sus niños las dosis contra el COVID-19 , pero escasean vacunas para los menores de edad, que ahora es cuando más están interesados en protegerse para disfrutar de sus vacaciones en sitios de ocio como el cine.
“Tengo dos niños, uno ya recibió la primera dosis de Moderna y el otro está pendiente, pero no he podido encontrar ninguna de estas vacunas”, señaló Andrea Ortiz, madre de familia.
Frente a la situación, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, explicó que, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y los lotes recibidos, las vacunas de Moderna están siendo priorizadas para aplicar segundas dosis, las de Pfizer están destinadas para gestantes y para personas pendientes de completar esquemas, mientras que Astrazeneca es la única disponible para terceras dosis en mayores de 50 años y para mayores de 18 que apenas vayan a iniciar su proceso de inmunización.
En lo que respecta a las dosis de Sinovac, que son las únicas administradas en niños entre los 3 y 11 años, el secretario reconoció que algunos puntos no tienen disponible esta vacuna por la alta demanda que esta ha tenido en menores de edad y en terceras dosis de adultos mayores.
Publicidad
Así las cosas, la recomendación a los padres es comunicarse a la línea telefónica 195 para confirmar, previamente, dónde hay vacunas disponibles para menores de edad.
”A la final lo importante es que entre todos garanticemos que se vayan cerrando las segundas dosis”, señaló Humberto Mendoza, secretario de salud distrital.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: