La Alcaldía de Baranoa lanzó el programa de empleo y voluntariado juvenil con auxilio económico para apoyar a niños y niñas que reciben educación en casa. La convocatoria, que está abierta para jóvenes normalistas o con licenciatura en educación y que tengan entre 18 a 28 años, pretende aportar a la reactivación económica y mitigar un poco de los efectos de la pandemia.
Los tutores seleccionados tendrán la tarea de guiar a estudiantes de colegios oficiales, ya sea de forma virtual o presencial.
“Queremos que los jóvenes nos ayuden a motivar a nuestros niños y niñas a que participen en los procesos educativos que desde las instituciones los docentes están enviado a cada una de las casas, ya que por alguna razón, ya sea por trabajo o baja escolaridad de los padres, los niños no están sintiendo la motivación para seguir sus estudios”, puntualizó el acalde Roberto Celedón.
Publicidad
En este nuevo programa habrá dos tipos de agentes, unos serán los tutores, que coordinarán las acciones y líneas de trabajo, y los otros serán los voluntarios.