Un nuevorobo de vehículo en Barranquilla terminó en un enfrentamiento a bala entre los ladrones y la Policía, que apenas recibió la alerta activó un plan candado e inició una persecución para atrapar a los responsables.
La Policía informó que dos delincuentes, que portaban armas traumáticas tipo revólver y escopeta, robaron una camioneta y huyeron a bordo de este vehículo, pero, en su rápida carrera, justo tomaron la calle donde está ubicada la URI de la Fiscalía, en el centro de la ciudad, y sin querer terminaron atrapados en el cerco de seguridad.
Publicidad
Al verse rodeados, los delincuentes retrocedieron la camioneta y atropellaron a la patrulla de la Policía que los perseguía. Ahí inició una balacera entre los antisociales y los policías que, al ser arrollados, quedaron debajo de la camioneta con graves heridas.
"Estos policías reaccionaron con su arma de dotación, luego de que estos delincuentes les dispararon", informó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
"En el fuego cruzado uno de los presuntos antisociales quedó herido", agregó.
Publicidad
Los dos policías atropellados sufrieron fuertes heridas por el impacto de la camioneta. Uno de ellos se fracturó una pierna y el otro se fracturó la clavícula.
Las autoridades informaron que los dos hombres que fueron capturados por este hecho presentan antecedentes por homicidio y hurto e, incluso, uno de ellos ya se había enfrentado a la Policía en el pasado. Ahora, por este caso, deberán responder por tentativa de homicidio y hurto agravado.
Publicidad