Este viernes abrió las puertas el museo Ette Enakka en Algarrobo, Magdalena, en honor a la cultura de los indígenas Chimilas, quienes se asentaron en esta zona del departamento y aportaron a lo que hoy se conoce de este municipio magdalenense.
El centro cultural cuenta con una moderna infraestructura, que mostrará en cada rincón un mundo donde se resaltan los recursos naturales y geográficos del municipio. Entre los atractivos significativos se encuentra la réplica de un esqueleto humano de un indígena Chimila, realizado con material biológico.
Cabe resaltar, que la temática del nuevo atractivo se divide en dos enfoques que engloban la arqueología del municipio. El primero conforman la arqueología urbana, en donde se podrán encontrar materiales que representan los avances tecnológicos de la cultura Algarrobera; mientras que en segundo podrán explorar piezas pertenecientes a la cultura Chimila.
“Hay materiales líticos, como un mortero y unas hachas, además de material cerámico, urnas fúnebres y dos modelos de sellos”, dijo Licet Prieto, alcaldesa municipal.
Publicidad
Este museo hace parte de una de las estaciones de la ruta Agro-ecoturistica de la ruta Ette Enakka, que pretende fomentar el turismo y salvaguardar las raíces, de quienes habitaron por primera vez estas tierras.
Le puede interesar:
Publicidad