Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atlántico, en alerta máxima por hostigamientos del Clan del Golfo en el Caribe

Instituciones Armadas en el departamento han entregado 'instrucciones claras' para fortalecer blindaje operativo.

Instituciones Armadas en el departamento han entregado 'instrucciones claras' para fortalecer blindaje operativo.
Clan del Golfo.
Foto: Blu Radio.

Tras los recientes ataques perpetrados por el Clan del Golfo en los departamentos del Chocó, Antioquia, Sucre y Córdoba, en el marco de un plan pistola convocado hace más de 72 horas por el grupo criminal organizado, autoridades en el Atlántico han pedido redoblar la seguridad de esta zona de la región Caribe.

Según fuentes judiciales consultadas por Blu Radio, altos mandos de las instituciones armadas en el departamento han entregado instrucciones de seguridad claras a sus subalternos para que se fortalezca el blindaje operativo, sobre todo en los municipios en el sur del Atlántico, muy cercanos a Bolívar y Sucre.

Publicidad

En las instalaciones policiales y militares también se han adoptado, desde el pasado domingo, medidas extremas para evitar cualquier situación atípica que afecte a uniformados y a la población civil.

La 'alerta máxima' surge en el departamento luego de los recientes actos de violencia perpetrados en Antioquia, Sucre y Córdoba, que han cobrado la vida de patrulleros, y pobladores, en zonas que han sido declaradas como objetivo militar por elClan del Golfo.

El caso más reciente se registró en la mañana de este miércoles cuando sicarios dispararon indiscriminadamente contra la estación de Policía de Retiro Nuevo, ubicada en el municipio de Tuchín (Córdoba), hecho que dejó un patrullero muerto, identificado como Edinson Borja, y otro uniformado más herido.

Publicidad

Otro hecho se presentó en la tarde de este martes, en Sincelejo (Sucre), cuando desconocidos lanzaron una granada contra el CAI ubicado en Cruz de Mayo, que dejó al menos 7 personas heridas, entre ellas, una mujer en estado de embarazo, y quienes continúan siendo atendidos en diferentes centros asistenciales.

El coronel Carlos Correa, comandante de Policía de Sucre, confirmó que no hubo agentes de la institución lesionados en la detonación de la granada, y que además, se encuentran verificando con cámaras de seguridad la participación de dos hombres que fueron trasladados de forma preventiva a la Sijín.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

Publicidad