Hay consternación en Cartagena por el asesinato del propietario del popular restaurante de comidas rápidas ‘El Chamo’, ubicado en el barrio Los Calamares, al suroriente de la ciudad.
Samuel Espinosa, de 34 años, fue víctima de un ataque sicarial en las mismas instalaciones del restaurante.
Según testigos de hecho, el 'Chamo', como también era apodado Espinosa, fue sorprendido por los delincuentes que le dispararon en la cabeza cuando este se encontraba de espaldas. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, fue imposible salvarle la vida.
El comandante de la Policía de Cartagena, el general Nicolás Zapata, explicó que Espinosa no registraba antecedentes judiciales y tampoco denuncias por amenazas.
Publicidad
“Estamos en investigación de este caso, la víctima no registra antecedentes, la familia tampoco reporta ningún tipo de situación personal (…) por inteligencia lo que estamos verificando es un viaje por poco más de un mes a San Andrés, y hace pocos días regresa a la ciudad, y es sobre lo que está centrada la investigación en este momento”, detalló el oficial.
'El Chamo' era conocido en la ciudad por su afición por el futbol, y por ser el organizador de diferentes campeonatos deportivos, entre ellos el Juego de las Estrellas en diciembre de 2021, que convocó a varias figuras del balompié cartagenero como Wilmar Barrios, Juan Pablo Pino, Jorge Carrascal y Yesús Cabrera.
Publicidad
Tres sicariatos en menos de ocho horas en Cartagena
El de Samuel Espinosa fue uno de los tres sicariatos que se registraron este domingo 18 de septiembre en la ciudad de Cartagena, y que una vez más prende las alarmas sobre el aumento de estos hechos violentos.
Las otras dos víctimas, en hechos aislados, son Jeison Vecino en el barrio La Candelaria, quien registra anotaciones por violencia intrafamiliar, hurto calificado y acto sexual violento; y alias Benji, en el barrio Carolina, quien tiene antecedentes por lesiones personales.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, durante corrido del año en la ciudad se han presentado 150 muertes por sicariato.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: