La composición accionaria de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado Triple A , quedó en un 74% en manos de la Alcaldía de Barranquilla, luego de que este lunes 22 de agosto la empresa Alutrafic hubiese anunciado que cedía gratuitamente su participación al Distrito, para que el beneficio de las utilidades fuera en mayor cuantía para la ciudad.
“Alutrafic LED S.A.S., a través de sus accionistas, deja constancia que la sociedad donante se abstendrá de deliberar o decidir a futuro sobre cualquier tema que se exponga en las asambleas de accionistas de Alubaq S.A.S. y que tenga relación directa o indirecta con Triple A S.A. E.S.P”, indica el comunicado.
Esta decisión se da luego de que en diciembre de 2021 la Sociedad de Activos Especiales, SAE, hubiese vendido e 82% de las acciones que tenía, tras la extinción de dominio aplicada a Inassa . A partir de esto se estableció una operación con la que se entregó una parte de estas a la Alcaldía y otra al grupo empresarial Barranquilla capital de luz, conformada por Eléctrica de Medellín, Mega proyectos iluminación, Alumbrado Villavicencio, Celsa y Alutrafic.
Fue así como la empresa perteneciente a la familia Daes, se hizo al 6% de las acciones totales de Triple A, las cuales cede al Distrito, dejando la concentración accionaria del sector público en 74%. El resto de propietarios está distribuido entre las empresas del ingeniero William Velez, propietario de un 16% del total de la empresa y de un pequeño grupo de socios minoritarios que tienen poco más del 3.3%.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad