Con arma de fuego fue atacado un empleado de la ruta concesionaria Autopista del Río Grande, encargada de adelantar obras para la Troncal del Magdalena 2 y el corredor Sábana de Torres-Curumaní, en momentos en los que adelantaba junto a otros compañeros labores de 'reparcheo' en una vía que se encuentra ubicada a la altura del municipio de Pailitas, Cesar.
Los hechos se registraron sobre las 9:00 de la mañana de este sábado, específicamente en la Ruta Nacional 4515, luego de que terminaran siendo interceptados por un numeroso grupo de hombres armados que los despojaron de una camioneta empresarial, sus teléfonos celulares y varias herramientas de trabajo.
Por sus propios medios, los demás empleados trasladaron a su compañero herido hasta un punto donde se encontraba una ambulancia, siendo llevado inmediatamente hacia el Hospital de Pailitas donde lograron estabilizarlo a pesar de la herida de bala que recibió.
A través de un comunicado, Autopista del Río Grande rechazó lo sucedido. “Nos solidarizamos con él y su familia en este difícil momento y los acompañamos en el proceso de recuperación”.
Así mismo, reiteraron la necesidad de “contar con condiciones de seguridad y bienestar para nuestro equipo de trabajo y los usuarios de nuestras vías. Exhortamos a las personas a respetar la vida, la propiedad privada y a actuar dentro del marco de la legalidad y el respeto por los Derechos Humanos”.
Por su parte, en ese mismo comunicado explicaron que “todos los vehículos de la concesión se encuentran debidamente identificados con logos de la empresa y siempre se encuentran dentro del corredor vial, por lo que, si son divisados por alguna persona por fuera del mismo, agradecemos comunicarse con nuestras líneas de atención, que son 318 341 33 35 y 318 381 35 55".
Publicidad
Le puede interesar: