Un nuevo año con mucha esperanza es el que le espera a la familia Córdoba Arenas en Barranquilla , tras la liberación del suboficial barranquillero Camilo Andrés Córdoba Arenas sobre la tarde de este martes en el departamento de Arauca, tras una negociación a la que llegó el Gobierno nacional con el ELN, grupo que lo mantuvo en cautiverio por casi 15 días.
Su secuestro, sin duda, despertó una profunda tristeza entre su familiares, sobre todo en sus padres, quienes hoy celebran que Camilo Andrés haya recuperado su libertad, vuelva a casa sano y salvo y, además, celebre un nuevo año al lado de los suyos, quienes lo esperan en el barrio La Unión, sur de Barranquilla.
Publicidad
José Luis Córdoba, padre de Camilo Andrés, aseguró que no se hicieron esperar los gritos cuando fue contactado por la Defensoría del Pueblo y les confirmó lo que tanto anhelaban: la liberación de Camilo Andrés, era una realidad. Por eso, dijo que lo esperarán con una gran fiesta.
"Estamos muy felices con esta noticia. Nos regocija que hayan liberado a mi hijo, gracias a las labores de la Defensoría del Pueblo y del Gobierno Nacional, que me llamaron para confirmarme la noticia. Apenas me enviaron la foto de él, todos empezamos a gritar de la emoción", contó en diálogo con Blu Radio Barranquilla.
Publicidad
"Yo presentía que hoy íbamos a recibir esta noticia, porque desde que me levanté, lo presentí. Preciso hoy nos llaman para confirmarnos que Camilo Andrés había sido liberado tras unos diálogos que sostuvo el Gobierno Nacional con el ELN, grupo que lo secuestro y nos causó un gran dolor", añadió Córdoba.
La llegada de Camilo Andrés Córdoba Arenas a Barranquilla se dará, posiblemente, este fin de semana, luego de que cumpla con unos exámenes médicos para verificar que su estado de salud se encuentre en óptimas condiciones: "Ojalá pueda llegar antes del 31 porque queremos celebrar el Año Nuevo con él, ese es el mejor regalo para todos", puntualizó su padre.
Recordemos que el secuestro del suboficial Camilo Andrés Córdoba se dio el pasado 13 de diciembre, mientras se movilizaba hacia el departamento del Chocó, tras una visita a su novia en Yopal, Casanare, en momentos en los que fue retenido por dos hombres que, sin identificarse, procedieron a llevárselo luego de confirmar que pertenecía a la Armada Nacional.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: